Estimados, con algo menos de 1/2 entrada en los tendidos del coso linense, y cambio de cartel donde estaban anunciados El Cordobés, y el Fandi, siendo sustituidos por Manuel Escribano y David Galván. Los sustituidos presentaron partes medicos, convincente el del Cordobés herido recientemente, menos creible el del Fandi que ayer indultó un toro en Roquetas de Mar (Almeria), aunque a decir verdad quedó un cartel de aficionados con más argumentos para disfrutar de esos toreros que vienen empujando y que personalmente siempre me gusta disfrutar de diestros que necesitan ir subiendo peldaños en el escalafón. Los toros fueron de Gavira desigualmente presentados, de diferente juego, y a los que le faltaron finales, muy vareado el 1º, en tipo el 2º, mejores 3º y 6º.
Curro Duarte 2 orejas y ovación desde el tercio
Manuel Escribano 2 orejas y rabo, 2 orejas y rabo
David Galván 2 orejas, 2 orejas y rabo.
Curro Duarte en el 1º faena aseada, por ambos pitones, con gusto. Estocada desprendida. En el 4º no estuvo dispuesto por dos motivos, el toro tenía sus complicaciones salvables, y el diestro no encontró la forma de acoplarse. Pero en su descargo hay que decir que para lo poco que se viste de luces estuvo firme, con torería, y con argumentos de torero.
Manuel Escribano, recibió al 2º con una larga cambiada, excelente el tercio de banderillas, sobre todo el ultimo par al quiebro muy apretado. Faena instrumentada en las cercanias en un toro que ante una voltereta se vino a menos. Epilogo por manoletinas, acabando de estocada. En el 5º galleó para llevarlo al caballo, y quite por saltilleras. Gran tercio de banderillas con 4 pares. Faena con la pañosa iniciada de hinojos, de mas a menos, en las cercanias con mucho valor. Buena estocada para finalizar. Está este torero en el momento de iniciar una escalada hacia arriba, se encuentra como pez en el agua, tiene coraje y valor a raudales, maneja los tiempos, y no es casualidad las 2 orejas en Sevilla y la oreja en Pamplona. Señores empresarios hay que dar oportunidades a esta serie de toreros.
David Galván en el 3º faena instrumentada por el pitón derecho con mucha estetica, con derechazos templados y ligados. Epilogo por bernardinas, finalizando de pinchazo y estocada trasera. En el 6º con el percal buenas chicuelinas, faena encimista entre los pitones con un porrazo sin consecuencias, fué sacando muletazos a base de tesón y de fé, para romper la embestida hacia adelante, consiguiendo que el burel se rindiera ante su oponente. Finalizó de estocada trasera y vuelta al ruedo para el toro. David Galván sigue escalando posiciones, es un torero muy valido, y con oportunidades y respetandolo los toros puede y debe de funcionar en la tauromaquia.