Estimados. el Ayuntamiento de Barcelona, ha prohibido la exposición de la fotografía del maestro Juan José Padilla, que iba a ser utilizada por el Centro Cultural Contemporánea (CCB), para promocionar en las calles de la ciudad condal la IX edición de la Exposición Internacional World Press Photo.
En la fotografía de Daniel Ochoa de Olza, aparece el maestro Padilla calandose la montera, con los rasgos del percance sufrido en Zaragoza en el año 2011.
Nuevamente la censura vuelve a rondar en pleno siglo XXI, recordando tiempos pasados, y lo más asombroso de una sociedad catalana que predica el aperturismo, el europeismo, y el progresismo; pero anclado en borrar de su diccionario todo lo que huela a los festejos taurinos ( que no los populares como los correbous).
Es incongruente, utilizar los resortes del poder politico, para desterrar y prohibir la Tauromaquia a ciudadanos de su autonomia, vuelven ustedes a tropezar en la misma piedra que pusieron cuando procedieron a la inhumación de la Monumental de Barcelona. Dejen ustedes la opción de elegir a los ciudadanos si quieren o no quieren ver a un hombre jugarse la vida ante el animal mas maravilloso del planeta.
Pero cuando la fotografía de un hombre que ha sufrido un calvario, y que es un ejemplo de sacrificio y de superación, ante otras personas que puedan estar en una situación delicada y de pesimismo, puedan mirarse en el ejemplo del maestro Padilla, para superar esa situación, ustedes censuran todos los valores de los que estamos desvalidos y olvidados en esta sociedad (esfuerzo, superación, coraje, sacrificio, tenacidad).
En contraposición el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha comprado la fotografía para anunciar la venidera feria taurina de dicha ciudad, como lo harian miles de ciudadanos como ejemplo ante una censura inadmisible y pueril.