Estimados ayer se celebró en el coso de las Palomas (Algeciras), el primer festejo del ciclo de la feria taurina, aunque este lunes se llevó a cabo la novillada de la escuela taurina Miguel Mateo Miguelín. Con 1/4 de entrada en los tendidos, entrada muy floja y si aquí no apoyamos mal camino y futuro tenemos. Novillos de Fuente Ymbro, buena novillada de los de Ricardo Gallardo, bien presentados, con cuajo, destacando el 1º, 4º y el 6º al que se le dió la vuelta al ruedo merecidamente.
Debutantes con el castoreño actuaron:
José Miguel Luz 1 oreja y 1 oreja. Novillero muy espigado cumplió en sus dos reses, se llevó un buen lote, 2 faenas con series sobre todo por la derecha, largas, y firmes, la faltó juego al natural, pero puso toda la carne en el asador.
El Paquera, ovación, aplausos. En el 2º, brindado a su padre, novillo complicado, que se colaba por los adentros, nada pudo describir, solo voluntad. En el 5º novillo largo, lo recibió a portagayola, entró dos veces al caballo, gran par del torero de plata Fernando Sanchez obligado a desmonterarse, No hubo el necesario acople entre novillero y novillo, hubo pases sueltos sin ligar, y todo se fué diluyendo. Tiene pellizco este novillero pero pechó con un lote complicado, por lo que esperemos verle nuevamente con más suerte. Destacar la buena brega del torero Victor Nieto.
Jimenez Lopez 1 oreja y 2 orejas, Fué el triunfador de la novillada, estuvo como se dice en el argot "en plan de guerra", en el 3º, buenos pares de banderillas, brindó a su abuelo, estuvo firme, asentado y cuando el novillo se sintió vencido se dirigió a las tablas, donde acudió para finalizar arrimándose como un lobo. Realizó sus correspondientes quites. En el 6º lo recibió a portagayola, brindado al maestro Diego Ramos el Merlo director de la escuela municipal de tauromaquia de Algeciras Miguel Mateo Miguelín, llegó la eclosión, 3 grandes pares de banderillas, gran y digo gran brega en este novillo del torero Nuñez, inició con la rodillas genuflexas hacia afuera, rompiendo al novillo y enseñandole el camino de la embestida, faena de derechazos largos, templados, todo muy ligado, reunido, y el novillo descolgado atendiendo a las telas, en el centro del ruedo, finalizando por manoletinas. Gran novillo y gran novillero destacando la firmeza, disposición, y sus ganas de querer ser alguien en esta profesión tan dura, Ojalá lo consiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario