Diferentes ganaderias, desiguales en su presentación, algunos extremadamente fuera de tipo del encaste de procedencia, novillos en algun caso, faltos de fuerza y despuntados por ser un festival. Tarde soleada con algo de viento logico en esta zona algo de frio y lleno hasta la bandera con un cartel interesante.
El número 229 Gorrion colorado, gacho, y de la ganadería de Nuñez del Cuvillo, le correspondió al maestro Ruiz Miguel, lances de recibo, 2 puyazos en el primero derriba al caballo. Buenos derechazos, circulares invertidos, pasado de faena en los pocos pases que se dejó, matando de 1 pinchazo y estocada algo caida premiado con 2 orejas.
El numero 174 en los costillares y de nombre Vivales de la ganadería de Fuente Imbro le correspondió al ciclón de Jerez Juan Jose Padilla. El burel sale distraido y se cuela al primer lance efectuado por un subalterno, se le aprecia algun defecto en la vista, 2 puyazos, dificil de banderillear. Comienza la faena flexionando las rodillas, muletazos con la derecha, muleta en la cara y faena de aliño, para rematarla mediante un bajonazo, degollando al citado. Se le conceden 2 orejas.
El numero 121 de nombre Esplendido de la ganadería de Torrestrella, le tocó en suerte a Francisco Rivera Paquirri, quizás el mas pequeño de los que se lidiaron, poca fuerza, señalandolo mediante un puyazo, Rivera pone majestuosamente un par de banderillas, faena basada en derechazos y algunos naturales limpios, pero lo bueno duró poco. Pinchazo y estocada premiado con 2 orejas.
El numero 91 de nombre Impetuoso de la ganaderia de la Palmosilla le correspondió al maestro de Linares Curro Diaz, quizás lo mejor del festejo, torea con gusto y temple este torero, hay que darle mas corridas a este buen profesional, buenas veronicas de recibo con remate, 1 puyazo. Con la muleta empieza con la derecha dándole el pecho, figura compuesta, intentos por la izquierda con algunos naturales de calidad, sin ser el lado bueno del toro. Media estocada en todo lo alto que hace efecto por lo que se llevó los maximos trofeos 2 orejas y rabo.
El numero 30 de nombre Alcalde de la ganadería de El Torero le correspondió a Curro Escarcena, que quizás no supo aprovechar la condición del citado, por sus pocas apariciones, acabando de estocada trasera tendida y varios descabellos, siendo premiado con ovacion desde el tercio.
El numero 28 de nombre Botafuego de Salvador Domecq le correspondió al maestro Salvador Vega, el mas grande de la corrida, lances de recibo , chicuelinas. En la muleta se raja pronto sin transmisión, no puede realizar el toreo que inspira acabando con una buena estocada entera, siendo premiado con 2 orejas.
El numero 4 Barrendero de la ganadería de Miguelin le tocó en suerte al novillero David Galvan. Buenas veronicas abrochadas con chicuelinas muy ajustadas, 2 puyazos, con la muleta naturales ayudados, con valentia, despues de haberlo exprimido, toreo de cercania. Interesante este novillero que apunta buenas maneras, quieres ganar la pelea y es de los que se arriman hasta lo insospechado. Estocada trasera y 2 orejas para el esporton.
El sobrero fué lidiado con la venia del Sr. Presidente, por parte del ciclon de Jerez Padilla, con el numero 46 en los costillares de nombre Fugado de la Palmosilla quiso resarcirse del que le tocó en suerte, 2 largas cambiadas, rematando con chicuelinas al paso. Quite de Salvador Vega, nuevo quite de Curro Diaz por delantales. Banderillas en collera con Rivera al violin, Vega al quiebro, y terminando el ciclon al violin. Brinda al maestro el Soro perteneciente al cartel fatidico de Paquirri, y el Yiyo, comienza la faena rodilla en tierra, pero se raja pronto acabando con estocada y 2 orejas.