Estimados, Plaza de Toros La Montera, en Los Barrios, día 15 de Mayo de 2011, festividad de San Isidro Patrón del municipio, se celebró la corrida de toros anunciada, con tarde nublada, viento moderado de levante, y ganado de La Palmosilla de Tarifa encaste Nuñez del Cuvillo y Juan Pedro Domecq, con media plaza en los tendidos. Toros desiguales en su presentación, algunos descaradamente anovillados, nobles en su mayoría, y con poca fuerza.
El Cordobés en su primero al que le recetaron un fuerte puyazo que lo dejó invalido para el resto de la faena de muleta, consiguiendo una buena estocada y con algunos timidos aplausos se acabó lo que se daba. En el 4º quizás el toro mas grande de la corrida algo burraco estuvo voluntarioso pero sin llegar a cuajar una tanda de buenos muletazos, con su don de gentes pudo cortar una oreja.
Rivera Paquirri en el 2º, quizás el mejor de toda la corrida , el que más se dejó, y mas motor tuvo, puso banderillas fallando en un par, pidió permiso para poner otro al violín, en su faena de muleta probó el pitón derecho el mejor de los dos y obtuvo los mejores pases de la tarde con gusto y torería, abrochados con algun molinete y pase del desprecio mirando al tendido, mató bien y le concedieron una oreja, quizás la mas ganada a ley. En el 5º lo recibió con una larga cambiada pero no hizo alusión al famoso " no hay quinto malo", porque fué manso y lo puso en aprietos poniendole los pitones dulces en el pecho, saliendo dando cabezazos en cada tanda que pretendía elaborar, aunque tomó precauciones y empezó a medir los cites ofreciendo el pico de la muleta tapandose más de lo necesario y exponiendo poco, pero el publico le tributó una ovación matando de estocada y descabello.
El Fandi como siempre inmenso de facultades en banderillas, en su 3º con varias volteretas quizás por un problema en las manos no pudo dar ni un muletazo bueno, matando después de algún pinchazo, raro en este torero que suele matar muy bien, tributandole el publico aplausos desde el tendido. En el 6º y ultimo estuvo voluntarioso, el toro se iba a las tablas, lo intentó pero no pudo ser, mató de un pinchazo, estocada haciendo la guardia que los banderilleros se apresuraron en sacar y el toro se fué a tierra, y el publico pidió la oreja que el Presidente concedió injustamente, pero si el publico la pide ya se sabe.
En general corrida de feria de pocos alicientes y de poco torerismo, en la que los toros no estuvieron a la altura y los toreros hicieron lo justo para contentar al respetable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario