viernes, 2 de noviembre de 2012

CIERRE DE TEMPORADA DEL MAESTRO SALVADOR VEGA

Estimados, con 13 paseillos y 21 orejas cortadas en su haber, el diestro Salvador Vega, afincado en Los Barrios, echa el telón a su temporada. 
Año dificil por la situación economica a la que no es ajena el mundo del toro, y en la que se ha vestido de luces casi en la misma proporción a la temporada pasada.
Torero cuajado, asentado, con un poso de veterania  con una tecnica depurada y un conocimiento del toro que le permite salvar las situaciones complicadas que le afrenta su oponente.
Su primer destino ha marcado la temporada y, en Madrid no rodaron las cosas bien, con un toro que fué aplaudido en el arrastre.
Meritoria y profesional actuación en la feria de Algeciras, en la corrida de Fuente Ymbro, los doblones y naturales fueron para enmarcar , con un toro que presentaba dificultades y que fué llevando la embestida al terreno del torero. Estuvo decidido, fajandose en una lidia plena de conocimiento y de voluntad de hierro. Actuación que le sirvió para coger una sustitución en el mismo coso de las Palomas de Algeciras.
Triunfos en Los Barrios, Archidona (Málaga), San Roque, Baza y Osuna.
Feria de Málga en la que hubo el lunar negro en la corrida de Alcurrucen, dejandose vivo a su oponente por su descalabro con el descabello. Fué una tarde tediosa, y de mansos en general, de las que cuesta de olvidar , pero de las que se llega al siguiente compromiso con las pilas recargadas para enmendar la plana. Y así sucedió con el siguiente compromiso en la Malagueta, en la corrida de la Quinta cortando 1 oreja, y demostrando que lo pasado está olvidado, y el reencuentro con el publico de Málaga estuvo cargado de afectividad y de compromiso.
Por lo tanto ha sido una temporada de altibajos, en la que ha prevalecido el toreo, cargado de sensibilidad, conjugado con la apuesta de valor y el reafirmar que es un torero que tiene sitio en los puestos altos del escalafón, pero que perdió el lugar, y que es infinitamente dificil volver al sitio que le corresponde, por diferentes motivos ajenos a la afición, a la torería y a la disposición de este diestro.
El año que viene se cumplen 10 años de su alternativa allá en Nimes (Francia), en la que no escatimará su voluntad de seguir con los 5 sentidos puestos en una profesión en la que peligra la vitalidad, pero en la que tiene inoculada la cultura de la Tauromaquia. Ojalá sea el año de la remontada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario