Estimados, tercera y última del abono en el coso de Las Palomas (Algeciras), con más de 3/4 de entrada en los tendidos, se ha lidiado una corrida de toros de Nuñez del Cuvillo, regularmente presentados, terciados, escurridos, en su mayoría, excepto el jabonero que salió en tercer lugar al correr el turno el diestro Talavante, bravo el 5º, bueno el 3º bis jabonero aludido, y 1 toro de Gavira segundo sobrero que no se apreció porque el maestro Morante abrevió.
Decir que en este segundo sobrero al parecer no coincidia el numero del costillar con el que se apreciaba en la tablilla, toro de Gavira, que por lo visto se encontraba en los corrales deshechado. Se debería de aclarar este tema.
Morante de la Puebla: Ovación desde el tercio y 1 aviso, y bronca y pitos con 1 aviso.
José Maria Manzanares Ovación desde el tercio y 2 orejas
Alejandro Talavante 1 oreja y 1 aviso, y Ovación.
Morante en su 1º buenas veronicas de recibo con mucho gusto. Con la franela faena basada en el pitón izquierdo, naturales con empaque y torería, en un toro justo de fuerzas. Finalizando de Pinchazo y Media Estocada. En el 4º llegó la bronca, toro devuelto precipitadamente, el diestro dirigía la mirada al Presidente como pidiendole algo acompañado por las protestas del respetable, ayudando a la devolución. En su lugar salió un sobrero de Gavira con el lio del numero aludido anteriormente, en el que Morante tiró por la calle de enmedio, entre broncas y pitos. No es de recibo que este poderoso torero cometa estos actos, parece ser que no piensa en personas que pagan una entrada con todo el esfuerzo en estos tiempos y por lo menos repare en enseñar si vale o no vale el toro. Pero bueno los aficionados sabemos cuando vamos a la plaza que este torero tiene estos tintes de desinhibirse de todo y fumarse un puro, pero hay que pensar en quien está en el tendido y ser mas condescendiente, y tener más empatía.
José Maria Manzanares en el 2º buen tercio de banderillas de Luis Blazquez y Juan José Trujillo, desmonterandose. Inició con la pañosa con dosantina (circular invertido), majestuoso. Derechazos toreando con los riñones, con primorosa figura, en un toro que se echó varias veces al acabar la tanda, totalmente aplomado. Pinchazo. Habría que estudiar este tema, pues no es logico que un toro se eche como si estuviera en el campo, y solo pueden existir dos motivos: o se lesionó en la pica mal ejecutada o una falta total de casta. En el 5º el mejor del festejo toro burraco, faena de mando y temple por la derecha, largura y plasticidad por la izquierda, en los medios rematadas de trincherillas torerisimas. Finalizando de pinchazo y estocada. Gran toro y Poderoso torero, figura grande que va camino de rebasar a su progenitor.
Alejandro Talavante en el 3º toro devuelto por descoordinación, corriendo el turno, saliendo un jabonero de bonita lamina, recibiendolo con el percal por delantales y chicuelinas. Quite por chicuelinas y cordobinas. Inicio con la pañosa por estatuarios en el centro del platillo, y pase cambiado por la espalda. Faena por los dos pitones basadas en el temple, la firmeza y la torería, con cambios de manos de obras de arte, y arrucina mejicana. Epilogo por manoletinas. Estocada hasta las cintas. Gran clamor en otra figura del toreo que no para de improvisar delante de la cara del burel y de ofrecer un repertorio variado y torero. En el 6º primer sobrero de Cuvillo de embestida rebrincada y deslucida, con rasgos de mansedumbre, lo intentó en una faena sin contenido y sin emoción, acabando de pinchazo y estocada.