Estimados con mas de 3/4 de plaza se lidió ayer 21 de Agosto la corrida de toros prevista, con algo de viento de levante caracteristico en la zona, pero buena temperatura. Toros de Carlos Nuñez, mal presentados, desiguales, aseadisimos por delante, y de escaso juego. 1º 2º y 3º erales adelantados, 4º y 5º vareados, 6º el de mejor presentación, pero que fué fulminado por el picador de la cuadrilla de Manuel Escribano, que picó estrepitosamente mal y en diferente lugar del morrillo donde se debe de ejecutar esta suerte, dejando al toro totalmente aplomado para la muleta, echandose en el ruedo por lo que el espada tuvo que abreviar. Es inconcebible que profesionales que se dedican a este arte de la tauromaquia cometan estos errores que van en perjuicio del matador y del espectaculo, por lo que el torero como director de la cuadrilla debe de tomar nota y reprimir estas actitudes de profesionales que se cargan el espectaculo. La verdad que fué un "tentadero" en jerga taurina porque el ganado fué deprimente, que por ser una plaza de 3ª tiene que tener su toro en kilos y bien constituido morfologicamente, rematado y bien hecho.
En cuanto a los actuantes:
Manuel Diaz El Cordobés, 2 orejas y 1 oreja, trapazo viene y trapazo va, tiene don de gentes, pero de torear poco o nada.
El Fandi 1 oreja y 1 oreja, lo mas destacado las banderillas como siempre su tercio por excelencia.
Manuel Escribano 2 orejas y ovación, estuvo en el unico que lidió, el 3º aseado y dispuesto pero donde no hay no se puede sacar nada. Este torero conecta muy bien con el publico y nadie le está regalando nada, matando corridas de toros muy duras, por lo que hay que alegrarse que el porrazo de Sevilla con los Miuras le esté sirviendo para tener una temporada completa, que según su apoderado puede llegar a las 40 corridas de toros. Es importante que la fiesta vaya regenerando valores nuevos y este torero si quiere puede estar entre los mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario