Estimados, se celebró ayer el segundo y último festejo de la Real feria de Algeciras, en una tarde con mejor entrada que el día anterior, más de 1/2 entrada en los tendidos, tarde calurosa pero perfecta para la lidia. Ganadería del Pilar nueva en esta plaza origen Aldeanueva-Domecq, propietario Moises Fraile, bien presentados, nobles, desiguales y de variado juego, buenos 2º, y 3º con teclas que tocar y excelente el 5º. De peor nota 1º y 6º. Una particularidad el tercio de varas brilló por su ausencia solo leves picotazos y en algunas ocasiones con mala ejecución de este tercio por parte de los picadores, tapándole la salida al toro.
Enrique Ponce: Silencio y Aplausos.
José Maria Manzanares 1 oreja y 2 orejas
David Galván 2 orejas y Silencio.
Enrique Ponce en el 1º buenas veronicas de recibo, toro con embestida carente de transmisión y soltando la cara, en una faena compuesta de pases sueltos carentes de emoción, acabando de 5 pinchazos y estocada trasera. En el 4º inicia por doblones con la franela, algunas series bien encajadas por la derecha y poco más, en una toro que fué a menos,sainete con los aceros, incluido 1 aviso. No tuvo suerte el maestro catedrático Ponce, con su lote, pero no cabe duda que es un torero que siempre se le espera, por algo lleva tantos años dando la cara.
Jose Maria Manzanares en el 2º un toro que salió como muchos de sus hermanos sin fijeza, faena con derechazos con gusto y torería, por el pitón izquierdo bajó el nivel, labor reposada y de tiempos, y por poner un pero me faltó algo más de encaje en las series, no tan despegado en el embroque, acabando de media estocada. En el 5º buenas veronicas, el único toro que de verdad se empleó en el caballo empujando con los riñones. Gran tercio de banderillas del torero de plata Curro Javier que se la jugó porque el toro cortaba demasiado, obligado a desmonterarse junto a Luis Blazquez. Brindis a David Galván, que todo parece ser que forma parte de la casa Matilla. Excelente toro que se emplazó en los medios esperando la pelea y su oponente respondió con 2 o 3 series por la derecha contenidas de plasticidad, encajadas, ligadas, templadas y con torería, llevandolo de adelante hacia atrás con las bambas de la muleta, rematadas con bellisimos pases de pecho, sobre todo un dato que sirve para expresar que fueron las series al ralentí, saboreando el toreo, magnificos toro y torero, finiquitando de una estocada hasta las cintas.
David Galván en el 3º, quite muy ajustado por chicuelinas, dejó al toro crudo en el caballo y con la franela gran disposición muy valiente, con la derecha ligó varias series templadas, excelente una serie de naturales muy firme, epilogo por manoletinas, quizás se pasó de faena, pero las ganas y las ansias le pueden a este nuevo torero que viene arreando y al que hay que esperarle y darle contratos, acabando de estocada. En el 6º brindó a sus 2 compañeros de cartel, en un toro que se quedaba corto con media embestida y sin opción de triunfo acabó de 2 pinchazos y estocada.
Y colorin colorado esta feria se ha acabado, demasiado corta a mi entender para una gran feria como la de Algeciras, pero eso es lo que hay y los tiempos que corren, esperemos que pase la mala racha y se vuelva a organizar ferias con más festejos y sobre todo volver a las novilladas, pero entiendo y comprendo la postura del empresario que naturalmente se juega su dinero, también opino que hay que reinventarse y darle al publico y aficionado lo que pida porque es el sostén de la fiesta.