Estimados se celebró ayer 18 la primera corrida de toros de la Feria de Málaga, con 3/4 de plaza en los tendidos, tarde calurosa, y toros de Victorino Martín excelentes en su presentación, desiguales, con trapio, mejores 4º y 5º con teclas que tocar, 1º y 2º agarrados al piso, malo el 3º muy deslucido y rajado el 6º.
El Cid, aplausos en el tercio y vuelta al ruedo y 1 aviso.
Javier Castaño Ovación en los medios con petición y oreja
Manuel Escribano silencio y silencio.
El Cid en su primero, labor intrumentada por la derecha en un toro que apretaba en los adentros, una serie por la izquierda, viniendose a menos el burel acabando de 2 pinchazos y estocada. En el 4º recibe un buen puyazo, toro con más brio. Faena en los medios de poder, enganchando la embestida de delante hacia atras, naturales profundos de trazo largo y en alguno de los muletazos con la planta desmayada. Estocada caida y 3 golpes de descabello perdiendo el trofeo, aplaudido el toro en el arrastre. Faena de aficionado.
Javier Castaño en el 2º buen quite por chicuelinas de Manuel Escribano. Gran tercio de banderillas de la cuadrilla del arte Adalid y Fernando Sanchez, toro noble pero de nula transmisión, en una labor aseada, acabando de estocada trasera. En el 5º toro con casi 6 años, 3 entradas al caballo de Tito Sandoval muy aplaudido, excelente tercio de banderillas de Adalid y Fernando Sanchez ( no entiendo como algunos reniegan de este espectaculo de una cuadrilla que genera afición). Toro complicado que se colaba a derecha e izquierda, quizás por la colocación del diestro, faena en los medios de exposición y aguante con algunos enganchones, buenas series por la izquierda, acabando de estocada entera siendo aplaudido el toro en el arrastre.
Manuel Escribano en el 3º, digno tercio de banderillas con un 3º par al quiebro en las tablas. Inicio por ayudados, en un toro venido a menos, alguna serie por la derecha sin llegar a redondear, finiquitando de media estocada trasera y tendida y 1 golpe de descabello. En el 6º toro de más peso de la corrida 586 kilos, zancudo alto de agujas, buenas veronicas de recibo, gran tercio de banderillas con un par al quiebro atropellado en las tablas que a punto estuvo de hacer hilo, inicia la faena en los medios, rajandose a las primeras de cambio, fué el unico toro que descaradamente manseo. Acabando de estocada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario