lunes, 20 de junio de 2011

TOROS FERIA DE ALGECIRAS 19-06-11

Estimados en tarde calurosa de domingo, con algo mas de 1/4 , se ha celebrado el primer festejo de la feria de Algeciras, en el coso de Las Palomas. Toros de Luis Algarra, encaste Juan Pedro Domecq,  desiguales en su presentación, sin fuerza, descastados y algunos fuera del tipo en el toro que se merece el coso de Algeciras, salvandose el 5º. En los prolegomenos se entregó una placa en conmemoración del centenario del Algeciras c.f. y se guardó un minuto de silencio algo desorganizado al torero Salvador Mateo, fallecido recientemente.

El Cid, en su primero herrado con el numero 43, castaño listón, el toro estuvo escarbando toda la lidia, yendose de la suerte, faena de inicio en los medios y derechazos bien ejecutados, pero no llegando a romper la faena, con muletazos sueltos. Mató de estocada entera, el publico pidió la oreja, que el presidente se resistió, pero que al final tuvo que dar, pues hubo mayoría, aunque no merecida desde mi punto de vista. En el 4º herrado con el 69, de embestida poco clara, y en la que salía con la cabeza alta, y quedandose corto en las series que pretendía ejecutar. Mató de estocada llevandose aplausos desde el tercio.

Salvador Vega, vino con ganas de poder relanzar su carrera, en su primero herrado con el numero 9, ejecutó unas chiculelinas en los medios muy ajustadas, comenzando la faena con la rodilla genuflexionada, pases muy toreros, perdiendo las manos el burel, y epilogo de la faena toreando en las cercanias y circular invertido, todo con mucha torería y con clase, matando de estocada algo tendida, un descabello, y un aviso concediendole el presidente una oreja. Dice el refran que no hay 5º malo, y aquí se cumplió el dicho, fué el toro mas grande de la corrida de 510 kgs, herrado con el 68, negro algo burraco, con el percal Salvador lo toreó con veronicas y lo llevó al caballo con chicuelinas al paso, lo probó por el pitón derecho el mejor, y le instrumentó pases con mucho gusto cruzandose constantemente, y sin tocar los engaños, por la izquierda no tenía el mismo son. Estocada hasta los gavilanes concediendosele las dos orejas bien merecidas, dando la vuelta al ruedo con el pasodoble Puerta Grande. Hay que estar contento de que Salvador quiere y puede estar en todo lo alto del escalafón, tiene ganas, toreria, y una afición que ojalá le vuelva a encumbrar, hay un torero de verdad en el Campo de Gibraltar y le deseo lo mejor.

Cayetano, le tocó en suerte el peor lote, en el 3º con el numero 45 en el costillar, toro sin clase ninguna que embestía andando, y que se paraba continuamente, acabando de media estocada tendida, silenciandose su labor. En el 6º con el numero 75,  mas de lo mismo, iniciando el trasteo de rodillas y acabando sin suerte en esta tarde silenciandose su labor,pero si hay que decir que Cayetano está todavía algo verde y con una ilusón que se va desvaneciendo aunque hoy hay que decir que ha sido imposible. 






1 comentario: