viernes, 22 de julio de 2011

VUELVE EL MESIAS JOSE TOMAS

Estimados, cuando la temporada está en su pleno apogeo, con El Juli y Manzanares un punto mas alto, con otros que vienen a muy corta distancia como Talavante, Salvador Vega, Perera, con otros que quieren pero no encuentran su mejor estado de forma como El Cid, Cayetano, Luque, con el explosivo en banderillas El Fandi, con los que vienen de abajo Fandiño, David Mora, Esau Fernandez, y con el catedratico de Ponce, vuelve despues de mas de un año de inactividad debido a la cogida de Aguascalientes "el Mesias". Despues de un año de operaciones, de rehabilitación combinada con agua y deporte para preparar su pierna, según el Doctor Rogelio Perez Cano, está listo fisicamente y psicologicamente para iniciar su pequeña tourne. En Marzo se puso por primera vez delante de una vaca, y salió todo bien, hace una semana toreó en Morazarzal (Madrid), dos toros uno de El Pilar ganadería con la que precisamente inicia su temporada en Valencia y otro del Torreón, encontrandose en perfectas condiciones.
La expectacion es maxima en Valencia este 23 de Julio, donde da inicio su primer paseillo, donde se concentraran todos los medios, donde despues de tantas opiniones en contra y a favor, donde hay unas cifras astronomicas en lo que va a mover este torero, y donde no cabe duda que va a movilizar a cientos de personas, y va a condicionar la temporada, por ver como llega a esta y las que vendran.
Mucho se ha escrito y se ha dicho, pues a Jose Tomas lo envuelve un halo de misterio, y de silencio, hay opiniones para todos los gustos, dicen que en cada contrato se queda con un numero indeterminado de entradas que no se sabe para que, que manda en los carteles, en los toros, que impone condiciones etc,etc,. Quizás son todo especulaciones porque este torero no habla con los medios para rebatir lo que se dice.
Pero lo que yo quiero ver es como va a actuar delante del toro, eso es lo importante, y amigos de lo que no hay duda es de una cosa, gustará mas o menos, pero su toreo está basado en la quietud, en lo hieratico, en el temple, en la ligazón, en el pase donde no cabe una aguja en el embroque, por lo que todo eso trae la emoción, el no distraerse en los tendidos, el jugarse el tipo, el no verse su cuerpo ante la embestida del animal, y eso en los tiempos que estamos no tiene precio. Por lo tanto si fisicamente y mentalmente está en condiciones de ofrecer toda su tauromaquia cargada de tanto peligro, hay que descubrirse ante este Mesias del siglo XXI, al que esperamos con anhelo y con muchos años por delante, ojalá que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario