miércoles, 7 de marzo de 2012

NOTABLES AUSENCIAS EN SEVILLA Y MALAGA

Estimados habiendose publicado los carteles de la Feria del coso del Baratillo en Sevilla y de la feria de la Primavera en Malaga quisiera hacer unas consideraciones.
Es incomprensible la ausencia del Juli en Sevilla, aludiendo el empresario Ramón Valencia que se le ofreció lidiar en dicha plaza pero que no hubo acuerdo. Recientemente en un medio taurino de RNE Clarin el apoderado Roberto Dominguez salió al paso de estas declaraciones, manifestando que se ofrecieron tarde y mal cuando la feria estaba ya confeccionada, sin ningun tipo de interes, aludió a que El Juli tiene el respeto y la admiración de todos sus compañeros, que hubiera ido con toda la ilusión del mundo a una plaza tan importante como la de Sevilla, pero no hubo ganas de contratarle. Nada expresó tiene que ver con el dinero, sino con otras cuestiones de boicot.
Asimismo notable es la ausencia de Miguel Angel Perera, ya que segun dicho empresario no se le llamó porque el diestro también podía haber llamado, caso raro como el anterior, a este torero lo apodera tambien un torero como Fernando Cepeda.
Otra ausencia clamorosa es la de Curro Diaz que pagó con sangre su paso por Sevilla el año anterior, y que se le ofreció la corrida de Fuente Ymbro y el diestro pedía otro festejo mas, siendo negativo por parte de la parte empresarial, creo que se tenía que haber realizado un esfuerzo por la empresa y contratar a este gran maestro que realizó una gesta el año pasado.
Mi parecer es que dichos matadores han sufrido el boicot de los empresarios por dos razones principales:
- La primera que dichos diestros son apoderados por toreros sin tener acceso al empresario-ganadero-apoderado que se reparten todo el pastel, a pesar del nombe que tienen en el toreo,  el boicot es mas facil.
-La segunda dichos toreros pertenecen al famoso G 10 con la empresa ASM que les representa por los derechos de imagen, y segun aluden los empresarios no deben de pagar mas de lo que abonan, por lo tanto presionan a los cabecillas de dicho grupo dejandoles fuera de las grandes ferias, y aluden a falta de entendimiento en lo economico o en los festejos a lidiar, cuando el unico motivo es el boicot puro y duro para que estos toreros se desliguen de dicha empresa que les representa.
Bien no es nuevo en el mundo del toreo estos episodios de luchas, ya en los tiempos de Joselito y Belmonte existió, cuando en una anecdota en un hotel los empresarios trataban de rebajar los honorarios de estos dos diestros, por lo que Joselito apareció por el hotel y exclamó: "Señores voy a desayunar y cuando vuelva no quiero verles a ninguno de ustedes, si quieren que Belmonte y yo toreemos en sus plazas" Naturalemte cuando volvió todos se habian marchado. Eso es poder. 
Tambien la hubo mas reciente con Manuel Diaz el Cordobes el hombre del millon de pesetas.
Creo que no es de recibo que estos grandes toreros no esten anunciados en las primera ferias de Valencia y de Sevilla.
Otro caso especial es el de la Malagueta, cuando para la corrida Picassiana se había anunciado al diestro malagueño Salvador Vega, la casa Chopera anuncia un mano a mano entre Jimenez Fortes y Javier Conde. Cuando el diestro Vega ha triunfado en sus dos ultimos años en este coso, es natural de la provincia de Malaga, es un torero con mucho oficio, arte y valentia, que tuvo su lugar en lo mas alto y que poco a poco está intentando remontar al lugar que le corresponde.
Y que tienen mas estos toreros, el libro de los gustos está abierto, pero no hay duda de que el primero en la lista para cualquier contratación debería de ser el maestro Salvador Vega, bajo mi punto de vista el toreo de Vega está en su concepto muy por encima en meritos y en aptitud del de Javier Conde, porque Jimenez Fortes es un torero nuevo y está por explorar. Por lo tanto son otros motivos espureos y sin ningun sentido, sabemos como se mueve el toreo, Conde ha sido empresario de dicho coso y Fortes es hijo de empresario y de una famosa torera de Malaga, bueno y no digo mas, hagan ustedes conjeturas, pero así está el toreo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario