lunes, 23 de abril de 2012

DESARROLLO DEL FESTIVAL DE TARIFA

Estimados, ayer dia 22 de Abril, se celebró el Festival en Tarifa suspendido el pasado 31 de Marzo. Tarde soleada, con algo de viento fresquito de poniente, con mas de media plaza en los tendidos, en los prolegomenos del festival una amazona recorrió el ruedo en un carruaje, asimismo fué entregado un ramo de flores y un presente por miembros de la Peña de Manuel Escribano a los hijos de D. Antonio Delgado Moya presidente que fué de la citada peña, con unas palabras de agradecimiento por parte de su hija.
Manuel Escribano , se le nota que está poco placeado este torero, lidió el primero de Carlos Nuñez, siendo mal picado por dos veces, inició con un pase cambiado por la espalda en el centro del ruedo, y algun natural suelto, para cerrar con Manoletinas, pasandose de faena, el novillo estuvo por encima del torero, tenía fondo y nobleza, embistiendo una y otra vez, pero los pases eran sueltos y sin ninguna ligazón ni emoción. Lo mejor en banderillas sobre todo un par al quiebro en el estribo, y la estocada algo trasera pero efectiva, por lo que se le premió con 1 oreja.
El segundo de La Palmosilla, lidiado por el mismo diestro Manuel Escribano, quiso agradar al respetable con unas gaoneras con el percal, pero no fueron bien ejecutadas, buen tercio de banderillas, brindó al niño Francisco Cazalla Fernandez benefactor también de este festival y que nació sin globulo ocular. Comenzó de rodillas en el centro del ruedo, ejecutó unas bernardinas, pero también se le fué al desalladero sin faena digna de merito, sobre todo un pitón izquierdo que no fué aprovechado, que tenía mucha calidad, embistiendo por derecho, pero los pases fueron deslabazados tocandole la franela continuamente y sin sentido, para terminar de estocada algo trasera, siendo premiado con las 2 orejas.
El tercero de Rehuelga, era un toro cardeno, muy bizco de pitones, al que el diestro nuevamente Manuel Escribano brindó al hijo de D. Antonio Delgado Moya , (Antonio Delgado Lara), que se encontraba en la presidencia. Bueno aqui el diestro no quiso ni verlo, el toro tenía sus dificultades se le colaba al primer intento, pero ni lo intentó, se dirigió al publico con cara de lamento y tiró por la calle de enmedio. Eso en un torero que quiere ser alguien en esta profesión no se puede consentir. Acabó de estocada algo trasera y fué premiado con 1 oreja.
El cuarto de Lagunajanda fué para el novillero Juan Carlos Dorado, y aquí se presentó un becerro y además enfermo, por lo que flaco favor le hacemos a la fiesta con este panorama. Aún siendo un Festival este animal no tenía que haber saltado al ruedo, por lo que con este tipo de espectaculo lo que hacemos es darle argumentos a los que nos detestan y nos quieren liquidar. Por lo tanto solo pido algo de cordura, y de seriedad aunque sea un Festival no se puede consentir, este ridiculo, pero dice un refran "a caballo regalado no le mires los dientes", y esto es lo que ha pasado aquí. Mejor hubiera sido pagar el sobrero que al parecer era de mas entidad. Por lo que la faena del novillero pasó a un segundo plano, acabando de buena estocada y siendo premiado con 1 oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario