lunes, 9 de abril de 2012

DOMINGO DE RESURRECCION EN MALAGA

Estimados, buena tarde de toros ayer dia 8 de Abril 2012 en la Malagueta (Málaga). Domingo de Resurrección, con media entrada en los tendidos, tarde soleada, con la plaza inmaculada, ruedo en perfectas condiciones, se llevó a cabo la corrida de toros prevista por la casa Chopera, con ganado de Nuñez del Cuvillo, bien presentados, desiguales, pero nobles en conjunto, justos de fuerzas 1º, 2º y 5º, encastados 3º y 4º,  y un 6º con algo más de motor. 
El Juli que empieza la temporada como la finalizó, pletorico de energia, de mando, y de tecnica y plasticidad, que torerazo amigos, que forma de embarcar las embestidas, ante esto hay que descubrirse. En su 1º Pegajoso de 515 kgs, de poca fuerza, inicio con la pañosa, bien ligado con la derecha, molinetes, para rematar con la izquierda. Epilogo por dosantinas (circulares invertidos), abrochadas con pase de pecho eterno. Este toro tuvo mucho que torear por su poca clase, pero en manos de este torero parecía otro toro. Finalizó con una estocada entera pero algo trasera aunque suficiente para que el toro doblara y 1 oreja para el esportón.
En el 4º de nombre Ventoso de 525 kgs, buenas veronicas de recibo, realizó un quite Miguel A. Perera por tafalleras. Inicio en el tercio a pies juntos, abrochadas con un pase de pecho. Fué conduciendo la embestida con la mano baja exigiendo y por la derecha, pases bien ligados, por la izquierda los naturales fueron hondos y templados, finalizando con circulares invertidos. Estocada trasera y algo tendida con un golpe de descabello muy efectivo, siendo premiado con 1 oreja.
Miguel A. Perera con el 2º de nombre Rosito de 525 kgs,  buenos lances de recibo a pies juntos, quite por tafalleras, con la franela buenos derechazos, molinetes y circulares invertidos para provocar la embestida, pero la faena decreció, el toro se paró, finalizó con un arrimón entre los pitones. Estocada entera y vuelta al ruedo.
En el 5º bastante protestado por el respetable, y aquí no se cumplió el dicho "que no hay quinto malo", porque fué con diferencia el peor del festejo, de nombre Manzanillo de 530 kgs, muy justo de fuerzas y defendiendose en cada muletazo saliendo con la cara alta, inició por la derecha, pero sin emoción ni transmisión por lo que abrevió porque no hubo toro, pinchazo hondo y descabello. Aplausos. No tuvo suerte Perera en el sorteo porque le tocó bailar con lo mas feo.
Alejandro Talavante, da gusto ver a este torero, sobre todo por la variedad en sus lances y muletazos, pero no fué su dia con la espada. Con el 3º de nombre Galiano de 490 kgs, buenas chicuelinas. Quite del Juli por chicuelinas muy ajustadas. Inicio en el centro del ruedo a pies juntos, rematados con un pase cambiado por la espalda. Por la izquierda los naturales fueron largos y templados, toda la faena fué ejecutada en el centro del ruedo, y a media distancia, arrucina, y epilogo por bernardinas. 2 pinchazos y estocada. Gran ovación, siendo obligado a salir al tercio para saludar.
Con el 6º de nombre Pajarillo de 550 kgs, buenas veronicas de recibo, derechazos bien ejecutados en el centro del ruedo, naturales por la izquierda templados. Medio pinchazo, 2 descabellos. 1 aviso . Ovacion.
Por ultimo decir que pregunté a los aficionados malagueños sobre la corrida de toros Picassiana del sabado anterior y me comentaron que faltó publico y sobre todo rematar el cartel con el maestro malagueño Salvador Vega. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario