Estimados, hay que remontarse años atrás para conocer algo de la historia de esta cubierta inacabada de la plaza de toros de Los Barrios.
La corporación anterior empezó a construir una cubierta para la plaza de toros, en el año 2006, según parece ser con la idea de que se pudieran celebrar otros eventos y para que sirviera para el equipo de baloncesto ya desaparecido. El resultado fué desastroso pues quedó sin finalizar por los debitos a la empresa constructora (Lanik e Ig), que se llevó los motores de apertura y cierre de la citada cubierta, además una subvención que fué recibida para este cometido y que fué utilizada para otros menesteres.
Después de varios años sin mantenimiento ninguno, con otra corporación en el Ayuntamiento, y soportando vientos y lluvias, hace escasos dias varias tejas del techo de la plaza de toros se desprendieron, siendo acotada la zona durante varios dias, sin tener ninguna relación con la cubierta, volviendo la polemica y las disputas politicas que no conducen a nada.
El Sr. Alcalde Jorge Romero aludió a que estaba dispuesto a clausurar la plaza, si los tecnicos no daban el visto bueno y existiera riesgo para las personas.
Y aquí estamos, tirandose los trastos unos a otros. Hoy se ha publicado en varios medios que el Alcalde está dispuesto ha realizar una consulta popular para tomar una de estas 2 decisiones o:
- Tirar la cubierta ó
- Reconstruir la cubierta que puede alcanzar la cantidad de 400.000 euros.
Mi opinión es que la corporación anterior naturalmente que cometió errores y una gestión desastrosa, pero Sr Alcalde ¿que se ha realizado desde entonces?. Que clase de mantenimiento se ha realizado para que la cubierta no se desprenda. Nada nada de nada, solo se han vertido declaraciones para echarle la culpa a otros.
Y quien paga el pato de estas disputas, pues los aficionados, que solo quieren acudir a su plaza de toros para ver un festejo taurino, estando a pocos meses vista de la Feria de Los Barrios.
Estamos de acuerdo que no hay dinero, que hay muchas necesidades en el pueblo de Los Barrios mas perentorias que atender, pues estamos hasta sin alumbrado en las calles y con muchas familias en estado de desesperación, pero no es obice para que se acaben de echarse las culpas unos a otros y de ponerse a trabajar, sin mirar lo pasado, y ponerse a solucionar el estado en general de dicha plaza de toros.
El estado de la situación, es que tanto tirar la cubierta como ponerla en valor viene a costar un capital, por lo tanto creo que se tendría que terminar, por los beneficos economicos que a largo plazo llevaría aparejado, con la celebración de otros eventos y de que no se suspendería ningun festejo taurino.
Si la empresa anterior no quisiera finalizarla, pues se tendría que contratar otra para su finalización, y acordar un plan de pagos.
Por lo tanto, lo que no vale es sentarse y esperar a que caiga la fruta madura (en este caso la cubierta), dejarse de lamentaciones y de eludir responsabilidades, ahora estan ustedes para lo bueno y para lo malo, y deben de cuidar y mantener el patrimonio municipal, y uno de estos corresponde a la bella Plaza de Toros La Montera de Los Barrios, que se encuentra instaurada en la Ruta del Toro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario