Estimados, el torero Fernando Cruz pertenece a esa clase de diestros que se encuentran perdidos en el escalafón por culpa del monopolio del toreo, del empresario, ganadero, apoderado que copa todos los sitios y que hoy te pongo aquí con mis toros y mañana te pongo allí en la plaza que regento.
Por tal motivo se dispuso Fernando Cruz el pasado día 15 de Agosto en Las Ventas (Madrid), en una última oportunidad de reivindicarse a salir por la puerta grande o tirar hacia la enfermería. Desgraciadamente sucedió, lo segundo con una cornada de un toro de Gavira, en el abdomen, que a punto estuvo de mandarlo al otro barrio. Asimismo ultimamente compaginaba su profesión taurina con otro tipo de trabajo ya que los contratos escaseaban y de algo hay que vivir.
Torero de Madrid en concreto del barrio de Chamberí, criado en la Escuela de Tauromaquia de Madrid con compañeros como Uceda Leal, Luis Miguel Encabo, Miguel Abellán, Matias Tejela, y Cesar Jimenez triunfador del ciclo nocturno de novilladas en las Ventas, sus campañas se han desarrollado en los cosos franceses donde tomó la alternativa en Nimes (Francia), el 28 de Mayo del año 2004 de manos de Julian Lopez "El Juli", y de testigo Jose Mari Manzanares, cortando una oreja a cada uno de sus toros, de la ganadería de Torrealta, saliendo a hombros por la Puerta de los Consules. La tarde del 13 de Mayo del año 2006 marcó un punto de inflexión en su carrera, estando a punto de abrir la Puerta Grande de Las Ventas de no ser porque su último astado del encierro de Arauz de Robles terminara defendiendose con aspereza y aviesas intenciones, siendo premiado con numerosos premios, a la verdad del toreo y torero revelación.
Lamentablemente despues de debutar en cosos de importancia como Pamplona cortando una oreja a un toro de Cebada Gago, Santander, Vitoria, Sevilla y San Sebastian entra en el ostracismo.
Su gran afición a su profesión, su entereza, sacrificio y porque no decirlo esa cogida casi mortal en Madrid el pasado día 15 de Agosto, han servido para poner a este torero en alza. Despues de 6 meses de recuperación, y de sufrir un nuevo contratiempo en un tentadero con un porrazo sufrido y que a punto ha estado de quedarse sin visión, se presentaba en Valdemorillo (Madrid), este pasado fin de semana y con unos toros dificiles de lidiar como los de Victorino Martin. El resultado no ha podido ser mejor cortando una oreja a cada uno de sus oponentes y salida por la Puerta Grande.
Por su comportamiento, por su dedicación, por su sacrificio, por su mentalidad psiquica y fisica, este torero merece estar codeandose con los mejores, pero me temo que lo tendrá todavía muy dificil, con este monopolio existente en el toreo.
Estos toreros son los que pedimos los aficionados, toreros que torean con la verdad por bandera, que no ponen inconvenientes a todo tipo de encastes, y que les cuesta toda una vida llegar donde realmente se merecen.
Si hubiese justicia moral y sentido de lo que por derecho se gana en la plaza, Fernando Cruz estaría anunciado en casi todas las plazas. Esperemos que por el bien del toreo así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario