jueves, 28 de febrero de 2013

REDUCCION DE FESTEJOS EN PLAZA TOROS LAS PALOMAS ALGECIRAS

                                   Antigua plaza de Algeciras (La Perseverancia)

 Estimados, ya con los inicios de temporada en España despues de una intensa campaña americana, y con la Magdalena (Castellón) y Fallas (Valencia), a la vuelta de la esquina, esta nueva temporada se abre con una nueva reducción general de festejos, que seguirá en Sevilla, Madrid y en otras plazas de la geografía española.
Según parece y va tomando cuerpo que en la plaza de toros "Las Palomas" de Algeciras la reducción consistirá en suprimir 1 corrida de toros y 1 novillada con picadores, por lo que el ciclo quedará compuesto por 2 corridas de toros 1 corrida de rejones y 1 novillada sin picadores para los alumnos de la Escuela Tauromaquia de Algeciras.
Sin entrar a valorar el pliego de condiciones, y de acuerdo con los precedentes anteriores, existiendo además una reducción en el numero de dias en la Feria Real de Algeciras, es totalmente comprensible y amoldarse a la corriente que se avecina. Sobre todo cuando en la feria taurina pasada hubo perdidas y en la que los empresarios de Las Palomas " Fomentauro" compuesta por  la Casa Matilla, José Luis Lara y Curro Mateo a punto estuvieron de abandonar el barco.
Donde se debería de hacer un esfuerzo, sería en el festejo de la novillada con picadores, pues creo que tendría que celebrarse, por lo que supone para los que empiezan en esta dificil profesión, y donde con un cartel atractivo de novilleros punteros acompañados de otro de la zona, pienso que registraría una buena entrada si se realiza una buena campaña de publicidad y se pusieran a la venta unas entradas reducidas y algún tipo de localidades para los mas jovenes y para jubilados.
Por lo tanto todo queda para el debate y la reflexión en la que los aficionados y el colectivo de abonados de Algeciras como partes interesadas algo tendran que opinar.
Unos carteles bien rematados, con atractivo en toreros y ganaderias aun con la reducción no debe mermar la calidad de los festejos. 
Tiempo habrá de discernir todas las opiniones pero mi opinión es que apuesto por conservar la novillada con picadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario