sábado, 16 de marzo de 2013

I JORNADAS TAURINAS "RUTA DEL TORO" EN LOS BARRIOS


Estimados esta mañana se han presentado en el Hotel La Montera, las 1ª Jornadas Taurinas "Ruta del Toro" de Los Barrios (Cádiz).
En dicho acto que ha sido moderado por el periodista taurino de Onda Cero Bernardo Prado, han sido presentadas por el Alcalde del Ilmo Ayto. de Los Barrios Jorge Romero, el presidente de la peña del toro embolao Joaquin Gil Montero, el empresario Curro Escarcena promotor del evento junto a la empresa La Veronica, y el matador de Toros David Galvan impulsor de estas jornadas.
Tomó la palabra el Alcalde para indicar que el tema de la plaza de toros de Los Barrios se encuentra en un impasse, ni avanza ni retrocede, pero que no existe peligro y que dicha plaza se encuentra en perfectas condiciones para celebrar festejos taurinos, siendo una estupenda noticia con la que los aficionados estabamos deseando de escuchar, porque la localidad de Lo Barrios en el inicio de la Ruta del Toro no puede ni debe de quedarse sin actividades taurinas. Posteriormente el empresario Curro Escarcena indicó que todo se ha preparado con mucho esfuerzo y dedicación con un coste minimo, que la entrada a la clase magistral será gratuita, que no obstante se venderan unas papeletas en los comercios cuya recaudación se destinará a Caritas parroquial de la Villa de Los Barrios, y adelantó que muy posiblemente Los Barrios tendrá festejos taurinos durante sus fiestas patronales en Honor de San Isidro Labrador en el mes de Mayo. También tomó la palabra el matador de toros David Galván, indicando que estas actividades estan dirigidas sobre todo a la juventud, y dirigiendose a los futuros toreros les animó para que tengan ilusión y afición en esta profesión tan dura, y que se miraba en ellos, hasta hace poco tiempo, pues siendo un torero joven, dijo que no era nadie todavía, apreciación en la que se descubre a una persona humana, real y cabal, al que seguro que con esas dotes de franqueza y de modestia le tienen que llegar los triunfos. Finalmente cerró el acto el presidente de la Peña del Toro Embolao para agadecer a todos los presentes la celebración de todos los actos.
El Programa es el siguiente;
Jueves 21de Marzo en el Hotel La Montera de Los Barrrios
19,30 horas inauguración Exposición fotografica "Niños y Toros Futuro y Tradición, Educación y Respeto Valores y Cultura Que la Magia sea Eterna". Autores: Santana de Yepes, Julio Cordero, y Juan Antonio Herrera.
20,00 horas Mesa Redonda:
La Juventud en el Mundo del Toro: Intervienen:
D. Emilio Trigo periodista del portal Mundo Toro.
D .Javier Nuñez Ganadería de la Palmosilla
D. Pepe Román Empresario Taurino
D. David Galván Matador de Toros. 
Viernes 22 de Marzo en el Paseo de la Constitución de Los Barrios 
17,00 Clase Magistral de Toreo de Salón a cargo del Matador de Toros David Galván y alumnos de las Escuelas Taurinas.
Sabado 30 de Marzo en la plaza de toros la Montera de Los Barrios
12,00 horas Gran Clase Magistral con el matador de Toros David Galván que lidiará una res de la prestigiosa ganadería de la Palmosilla.
Clase Practica con alumnos de las escuelas taurinas. Se lidiaran 5 erales de la ganadería del mitico maestro Miguelin para;
Jesús Nieto de la Escuela de Tauromaquia de Algeciras
Ignacio Bonmati de la Escuela de Tauromaquia de Jerez de la Frontera
Jesus Duarte de la Escuela Comarcal del Campo de Gibraltar
Jamadi Ibañez de la Escuela Comarcal del Campo de Gibraltar.
Miguel Angel Pacheco de la Escuela Tauromaquia de La Linea de la Concepción.
14,30 horas Almuerzo de Convivencia de peñas y Asociaciones Taurinas en la sede del toro embolao.
Domingo 31 de Marzo Fiesta del toro embolao
10,00 horas plaza de toros la Montera 2 soberbias vacas para recortadores
11.00 horas Suelta del 1º toro y 2 vacas
16,00 horas Encierro Infantil y Concurso de Recortadores. Reparto de Pañuelos y diplomas.
17,00 horas Suelta del 2º toro y 4 vacas. Diploma al aficionado y aficionada mas destacados.
Por lo tanto bonitas jornadas en Los Barrios que espero y deseo que sean un exito, y donde todo lo relacionado con la tauromaquia es poner en valor este arte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario