lunes, 13 de junio de 2016

LA TAUROMAQUIA LIBERTAD, RESPETO Y TOLERANCIA



Estimados, últimamente los aficionados y público en general adicto al arte de los toros, tenemos que soportar que estos personajes se tiren al ruedo con el toro ya muerto naturalmente, creando un escenario de desconcierto, cuando se celebran festejos taurinos. Pero el acoso no queda en eso, sino que incluso en cualquier acto cultural, exposiciones, charlas, conferencias que esté relacionado con la Tauromaquia, estos se presentan con unos cartelitos para influir, molestar y crear un caldo de cultivo en contra, tratando en influir en la opinión publica. Y lo que la opinión publica desconoce que estos personajes acuden a nuestros eventos, a sueldo de lobbys antitaurinos, europeos que cada año subvencionan con miles de euros para promocionar, y difundir, su postura en contra de los toros. Aquí ya se cae por su propio peso todo su discurso, porque estos lobbys incluso llegan a estar en sintonía con la comida de las mascotas, en un entramado economico y con pingues beneficios. Ponen a los animales por encima de los humanos, con más derechos y menos obligaciones, pero consienten y aceptan a los animales estabulados, engordados artificialmente, y sin ninguna oportunidad en su vida animal, en contraposición al toro bravo defensor de la dehesa, que vive al aire libre, en un habitat natural y ecologico, unido a otras especies animales, creciendo junto a la fauna y flora, y sobre todo criado y mimado por la mano del hombre que se encuentra a su lado, y que lo quiere como si fuera algo suyo. No sé que piensan estos personajes, que los que nos gustan los toros no tenemos sentimientos y corazón, pués si lo tenemos y solo queremos que no nos insulten, ni nos vilipendien, con injurias, calumnias, y agresiones.
Me hace mucha gracia eso de moda "vegano", yo estoy seguro que estos que se dicen así, se comen los filetes de ternera de 3 en 3, basta de demagogia y de falsos discursos.
Es muy dificil convencer a un animalista de que cambie su postura, y se entiende, en la mayoría de los casos porque desconocen como vive y se cria el toro que es una especie unica, y que perdura desde la Edad Media, donde se inició la Tauromaquia a caballo disfrute del pueblo en sus principales plazas, pero lo que se pide es respeto y tolerancia, palabras que no se encuentran en el vocabulario de los que nos detestan.
Muchas veces el mayor desprecio es la indiferencia, y es un recurso que tenemos que tomar ante posturas pacificas, en otros casos con quien se pueda dialogar tenemos argumentos más que suficientes de todo tipo ( ecologicos, economicos, culturales, justicia ) etc, Desconocen que los toros aportan mucho más a la sociedad de lo que reciben, gracias a los toros se dan becas a los estudiantes, se pagan pensiones, se pagan comedores sociales, dan trabajo a muchas personas, y sobre todo contribuyen a poner un grano muy grande, con los más necesitados, con los más desfavorecidos, siendo el espectáculo cultural que gracias a sus festivales beneficos, siempre tienen en su ideario a los que más lo necesitan. Y por último en caso de agresiones, insultos y descalificaciones, el recurso es la denuncia ante las autoridades, teniendo este nuevo apoyo de La Fundación del Toro de Lidia, nueva via para defendernos, contando con un gabinete juridico a disposiciòn de los aficionados.
Por lo tanto Toros Sí, Libertad y Respeto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario