Estimados, empezaremos por el festejo celebrado el pásado Viernes 24 de Junio en el coso de Las Palomas, con algo más de media entrada, se lidiaron toros de Nuñez de Tarifa y un remiendo de Salvador Domecq, bien presentados aunque desiguales, nobles, de poca transmisión, deslucidos, exceptúando al 5º manejable y con recorrido, y al 6º encastado de nombre "Madroñero" y que fué premiado con la vuelta al ruedo. Vuelvo a repetir el tercio de varas pasó despercibido y esto no es buena noticia para el espectaculo.
Enrique Ponce, saludos y vuelta al ruedo con petición
Alejandro Talavante saludos, y saludos.
David Galván 2 orejas y 2 orejas y rabo.
Enrique Ponce en el 1º, de Salvador Domecq, un toro sin alma, picotazo y pierde las manos, prologo de la poca fuerza, Inició a media altura para ayudar al toro en su embestida, siendo mejor el pitón izquierdo, en faena estetica sin emoción, acabando de estocada. En el 4º toro de la merienda, siendo una tradición, pero la verdad no lo comparto y no me gusta nada, toro manso que se echó en la mitad de la faena, fué cuidandolo y robándole pases sueltos, con esa elegancia del maestro Ponce, pero sin llegar al tendido, porque el toro estaba en la UVI, finalizando de estocada.
Alejandro Talavante, en el 2º inició por estatuarios, serie al natural ligada y termplada, toro soso, epilogo con pases sueltos por la izquierda a pies juntos. Acabando de estocada trasera y caida. En el 5º pelo jabonero, afarolado, toreo a derechas con temple y firmeza, siendo el derecho el pitón del toro, epilogo por manoletinas, acabando de pinchazo, media estocada y tres descabellos, perdiendo el trofeo.
David Galván se llevó la tarde, no se amilanó ante 2 figurones, y reafirmó que tiene y debe de estar en todas las ferias, tiene personalidad, compromiso y afición para aguantar 7 trenes, sacó la mejor versión hasta hora visto, con elegancia, con muchisima torería, con variedad, con orgullo, y sobre todo con un valor a prueba de bombas, todo esto muy relajado, con la cabeza bien amueblada, pisando los terrenos adecuados, asentado y redondo en su toreo, teniendo una máxima, " si el toro no embiste aquí estoy yo para embestir". Porfavor mundo taurino no desperdiciemos a esta clase de toreros que despues nos vamos a arrepentir, y diremos, aquel chaval tenía condiciones y se perdió, por eso hay que darle oportunidades y ponerlo a competir con las figuras, en un torero que está empezando su carrera, dándole la enhorabuena a los empresarios como este caso de Algeciras y otros que están llamando a su puerta. En el 3º lo recibió a porta gayola y el toro pasó muy cerquita, buenas veronicas de recibo, quite por la espaldina del maestro "Miguelín", Faena de valor y pundonor, epilogo en las cercanias cuando el toro se acababa, finalizando por manoletinas en un toro sin transmisión ni fondo, estoconazo. En el 6º el mejor del festejo de nombre Madroñero de Nuñez de Tarifa, premiado con la vuelta al ruedo, gran pitón derecho en series templadas, firmes, llevando cosida y vaciando la embestida, con el toro galopando en los medios, por el izquierdo el menos bueno le endilgó dos series con majestuosidad y ligadas, pulseando la muñecas, epilogo con molinetes de adorno, acabando de estocada en los rubios.
Y finalizó la feria taurina de Algeciras, con la nueva empresa Lances de Futuro, con algo más de publico que el año pasado, con la recuperación del desencajonamiento, con un puntito más de presentación en el toro. Una feria que en lo artistico ha tenido 4 puertas grandes, y en los tres festejos han salido algunos toros embistiendo con clase y bravos, insistiendo en que falta algo más de trapío en el toro de Algeciras, que no quiere decir más mastodonte, sino un toro bien conformado, con sus pitones bien puestos, con hechuras en su morfología derivado de su encaste, es decir un toro para una plaza de segunda y de la categoría de Algeciras. Tampoco se puede pedir una exigencia desmesurada en una empresa que ha cogido la plaza en un mes aproximado y ha confeccionado una feria bastante digna, respetando los precios del año pasado. Buena idea la oficina en el centro neuralgico de Algeciras, con descuentos en algunos bares y con adornos taurinos en la plaza de abastos. Y quedan muchos retos por delante, recuperar la novillada con picadores del año pasado, aumentar una corrida de toros más, la novillada de la escuela taurina tiene que darse durante la feria. La feria tiene que tener unas fechas más acordes con el fin de semana, agrupada en dias seguidos y no alternos, ya se sabe que en esto quizás prima más el razonamiento del consistorio y no del empresario, y que en estas fechas compite siempre con algún evento futbolistico y con otras ferias llamese Alicante, Badajoz , Burgos, Zamora etc, y el empresario tiene que romperse la cabeza para no coincidir con todo lo aludido, pero con tiempo todo pienso que se puede mejorar.
Por último hay que trabajar durante todo el año, en eventos, toreos de salón, enseñar y divulgar el toreo a la sociedad, charlas, y todo relacionado con la Tauromaquia. No vale ponerse a vender las entradas cuatro dias y "si te he visto no me acuerdo", y por lo que dice D. José María Garzón, esta es su intención, por lo que bienvenido sea. Esperar que esta feria buena que hemos pasado sea mejorada en años venideros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario