Salvador Vega
Estimados segunda de abono en el serial de la Feria taurina de Algeciras, alrededor de media plaza en los tendidos del coso de Las Palomas, no hubo el llenazo acostumbrado cuando torea hoy en día la máxima figura del escalafón, tarde calurosa sin apenas viento, se lidió una corrida de toros de Torrealta, justos de presencia y variada de juego, con poca fuerza, la mayoría descastados, excepto el numero 19 Pitillero que salió en segundo lugar al correr turno el diestro Roca Rey con más movilidad y recorrido, por lo que los toreros andaron a media altura sin bajar la mano y ejerciendo otra profesión, la de enfermeros, y esto es así porque cuando el toro no tiene emoción este espectáculo se devalúa por completo. Hay que decirle también al director de la banda de música que cuando una faena no tiene contenido lo mejor es estar en silencio, incluso el torero Pablo Aguado en su último toro tuvo que indicar a la banda de música que dejaran el pasodoble para otro momento.Salvador Vega, no se notó su inactividad, al contrario si no es porque se conoce su vida taurina, parecía que venía de cualquier otra plaza en su periplo de la temporada. En su 1º que se fué apagando como una vela, manejó con gusto y torería la muleta, con esa personalidad innata de un torero de arte, series ligadas y templadas abrochadas con pases de pecho, rubricando con una estocada en el hoyo de las agujas, En el 4º toro después de la merienda , fué un toro agarrado al piso, bonitos los pases a pies juntos, pero poco material.
Roca Rey, en su segundo , un toro que se desplazaba hasta llegar al último tercio donde se lastimó la mano izquierda y tuvo que ser devuelto, corriéndose turno saltando al ruedo el quinto del orden de lidia de nombre Pitillero, marcado con el número 19, un toro armónico, con trapío, siendo el mejor de la corrida, buenas veronicas y buen tercio de varas empujando con los riñones, y el cóndor peruano salió a por todas con la pañosa, de rodillas instrumentó 2 series de pases cambiados por la espalda rozando su integridad, para continuar con series ligadas y templadas por los dos pitones, y un epilogo de infarto con los pitones en la taleguilla, incluso quedándose al descubierto delante del toro, recentando una estocada hasta los gavilanes. En el quinto, toro sobrero, que se orientó de manera ostensible, no se arredró, al contrario lo intentó por un pitón y por el otro, pero el toro no veía muleta sino el cuerpo del torero, por lo que lo despachó con bastantes apuros. Sin duda por algo es la máxima figura hoy en día, por esa apuesta cada tarde, y por un valor apabullante. Hay que resaltar la cuadrilla de figuras que fueron obligados a saludar en los dos toros, Francisco Algaba, Antonio Chacón y Viruta.
Pablo Aguado que en principio no estaba anunciado en la feria, sustituyó al lesionado JM Manzanares, y no estuvo a gusto en toda la tarde, en el tercero de poca fuerza lo intentó, pero con un toreo sin ajuste y sin ligazón. En el 6º instrumentó unas veronicas particulares con esa naturalidad personal, con la pañosa y en faena de largo metraje el toro fué reduciendo sus pocas fuerzas , volviendo al toreo superficial y sin ajuste.Esperamos más de este torero que no cabe duda no pasa por su mejor momento.
Toros de Torrealta, muy justos de presencia y sin fuerzas, excepto el toro 19 Pitillero, buen toro enclasado y encastado,
Salvador Vega de blanco y plata y algo rosáceo, con bordados en azabache, bonito terno, 1 oreja y ovación
Roca Rey de grana y oro ,2 orejas y ovación,
Pablo Aguado de nazareno y oro, aplausos y ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario