lunes, 25 de octubre de 2010

AYUNTAMIENTOS CAMPO DE GIBRALTAR EN LA RUINA


No se puede explicar como personas que trabajan y no reciben su nomina despues de varios meses. Me refiero sobre todo al Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz). Un Ayuntamiento con unos recursos propios y ajenos , con un poligono industrial en clara expansión, con un municipio cuya demarcación es parte del parque natural de Los Alcornocales, no se puede entender esa inacción si no es por un clara desorganización, y mala gestión en sus anteriores gobernantes.
Despues de vivir por encima de sus posibilidades con grandes eventos, un equipo de baloncesto en la liga LEB, una cubierta en la plaza de toros que se encuentra sin terminar etc, etc. Cualquiera estaría de acuerdo con todo esto pues el libro de los gustos es variado pero sin llegar a este extremo, con trabajadores que llevan un año con retrasos en sus emolumentos, a los que se le deben una nomina completa y otra a la mitad, no tienen otra opción que sacar sus pitos y tambores por las calles del municipio y lamentarse de unos politicos que no cumplen con sus trabajadores.
Quizá habria que remontarse a la epoca en que mediante una moción de censura llega al poder el concejal D. Alonso Rojas , con un municipio en clara expansión con un boom inmobiliario y siendo un referente en todos los municipios limitrofes debido a su limpieza, seguridad, y hospitalidad. Pero al cabo de los años mediante una sentencia por falta de pago a un proveedor es inhabilitado, quedando el ayuntamiento en manos de una mujer Dª Angeles Ariza que tiene que lidiar en primer termino con los impagos, y a su vez tratar de buscar recursos y de defenestrar a algun cargo de empresa del Ayuntamiento cuya nomina es la mas alta para un cargo publico, asimismo empieza a destapar algunos casos de propiedad de terrenos municipales, encontrandose con la total oposicion de sus colegas de partido que piden su dimisión, asimismo el secretario provincial del PSOE Sr, Cabañas manifiesta a los sindicatos que el problema es la Alcaldesa y que con su retirada empezarian a llegar las nominas regularmente. La Sra Alcaldesa aguanta el primer combate pero despues de varios encontronazos con sus propios compañeros, que llegan a tildarla de inutil politica e inculta, y de varios desprecios es obligada y arroja la toalla. Por ultimo llega a escena el SR. Montedeoca, que de maná y salvador pasa a villano pues la situación se enquista más y más sin poder cumplir con los pagos a sus trabajadores, con cortes de luz en oficinas municipales, con corte en lineas telefonicas etc etc.
Y que solución podriamos dar a estos desmanes, pues en primer lugar dar ejemplo los que tienen que mandar, mandando algunos concejales a sus trabajos y liberar algo de su sueldo, suprimir muchos cargos de confianza que cobran grandes cantidades, poner en funcionamiento una auditoria, suprimir en gastos de representación y protocolo.
Y si el pueblo es soberano habrá que tomar nota de esta etapa y de que aunque con la politica se cambian muchas cosas y se mejora la calidad de vida de los ciudadanos hay que tener en cuenta que no se pueden eternizar en los cargos, y de que no solo hay que ser honesto y honrado sino parecerlo.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario