sábado, 18 de agosto de 2012

FERIA DE MALAGA CORRIDA DE TOROS








 Estimados con 2/4 de plaza en los tendidos se celebró ayer 17 Agosto, la corrida del ciclo de la feria de Málaga en la Plaza de toros de la Malagueta, bonita plaza con el monte Gibralfaro a la espalda. Ganadería de Alcurrucen, medianamente presentados para una plaza de 1ª, descastados, mansos, con peligro algunos, y casi todos buscando la puerta de los chiqueros.
Enrique Ponce aplausos, y silencio
Salvador Vega silencio y leves pitos
Miguel Angel Perera 1 oreja y silencio







 Enrique Ponce en su 1º herrado con el 290 lo recibió con unas buenas veronicas rematadas con un revolera. Quite de Salvador Vega por chicuelinas. Toro noble pero sin ninguna transmisión. A media altura sin forzarlo y con la pañosa alguna serie por la derecha ligadas, 1 serie por la izquierda, pero con el pico de la muleta y muy despegado. Acabó de pinchazo bien agarrado y estocada, sonando 1 aviso. En el 4º con el numero 31, al que le recetaron 3 puyazos llegando totalmente aplomado a la muleta, le enjaretó 2 series de derechazos muy cruzado, por la izquierda se orientaba y tenía peligro. Acabando de estocada y 2 descabellos.



Salvador Vega con el 2º herrado con el numero 32, toro castaño de bonita lamina pero manso, buscando continuamente los chiqueros. Gran puyazo del picador Jose Manuel Garcia Perez, en su lugar. Lo citó en el centro del ruedo, con la pañosa varias tandas por la derecha rematadas con molinete, pero volvió a las tablas el burel, defendiendose continuamente, por lo que la faena no tuvo continuidad, acabando de media estocada al encuentro tendida, sainete con el descabello que a punto estuvo de mandarlo a los corrales, sonando 2 avisos. Con el 5º herrado con el numero 69, toro que se orientaba al segundo muletazo, sin ninguna condición y que se quedaba corto en los remates. No estuvo a gusto en ningun momento el maestro Vega, no llegando a acoplarse. Lo intentó pero con pases sueltos sin ligazón, acabando de media estocada tendida, nuevamente sainete con el descabello, sonando en esta ocasión el 3º aviso siendo apuntillado en el ruedo por un banderillero. En una tarde tediosa, no encontró ayer Salvador Vega esa inspiración que tiene, para acoplarse a uno toros complicados de lidiar.







Miguel Angel Perera, con el 3º herrrado con el numero 245, toro manso, pero al que supo entender, sacando agua de un pozo sin fondo. Inició con la pañosa con 3 series de derechazos ligados y templados, 1 serie al natural, sometiendo en todo momento al burel, con la mano baja. Epilogo en las cercanias, con una dosantina (circular invertido), acabando de una gran estocada sin puntilla. Gran dimensión del maestro Perera que quiso y pudo con su oponente, al que se inventó una faena de
 muchos quilates. Con el 6º toro andarin como la mayoría de sus hermanos en el primer tercio, que punteaba los engaños, escarbando continuamente, embistiendo sin nigun sentido, acabando de 1 pinchazo y media estocada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario