Estimados, con un lleno en los tendidos, se celebró el festival sin picadores anunciado. Festival a beneficio de la Fundación Maestre Davila, que falleció en accidente de trafico a los 24 años de edad, y cuyos fines son ayudar a jovenes en peligro de exclusión social en Jerez y en el Pozo del tio Raimundo (Madrid), y recaudar fondos en beneficio de entidades eclesiales como la Congregación de Sagrados Corazones.Mucho publico de Jerez, Sevilla y de Sotogrande que se desplazaron a dicho festival, que fué presidido por el cantante Bertin Osborne, con el asesor artistico, el matador de toros de Los Barrios "El Sevillita". Siendo la primera vez que dicha plaza registra un llenazo, con mucho ambiente juvenil.
En cuanto al festejo el resultado fué el siguiente:
Rejoneador Fermin Bohorquez, que lidiaba uno de su propia ganadería 2 orejas
Rejoneador Luis Valdenebro que lidiaba un toro de Jodar y Ruchena 2 orejas
Actuantes de a pie:
Gonzalo Domecq que lidió un eral del Torero de vuelta al ruedo, 2 orejas
Martinez Conradi que lidió eral de la Quinta 2 orejas
Alfonso Cadaval que lidió eral de Juan Pedro Domecq 2 orejas
Pelayo Domecq que lidió eral de Santiago Domecq de vuelta al ruedo, 2 orejas y rabo.
Pablo Aguado que lidió eral de Carlos Nuñez 2 orejas,
Hubo competencia en cuanto a las diferentes ganaderias, pues los erales en su mayoria se dejaron, fueron nobles, con recorrido, y embestida dulce, exceptuando el de Carlos Nuñez con mas problemas. Pero sobre todo el 1º del Torero y el 4º de Santiago Domecq, fueron muy bravos, encastados, y con una fijeza en los vuelos de la muleta, dignos de ser premiados con la vuelta al ruedo, y en sus oponentes Gonzalo Domecq y Pelayo Domecq, se notaba que no era la primera vez que se ponian delante de una res, pues hubo colocación, templanza y ligazon, en los dos casos, con algunos desarmes propios de la bisoñez, pero todo muy sentido.
Por lo tanto festival entretenido, y aunque fué una fiesta con los tendidos haciendo la ola, no cabe duda de que al toreo, le hace mucha falta espectaculos de cualquier tipo, con el debido respeto, para revitalizarla y darle oxigeno, y este es el vivo ejemplo, por ambiente y por demostrar que sigue siendo de los espectaculos mas solidarios que existen. Solo queda esperar que los beneficios hayan satisfecho a los benefactores del dicho festival, y dar la enhorabuena a los organizadores: Gonzalo Domecq, Cesar Cadaval, Ayuntamiento de Los Barrios, empresario Curro Escarcena, y a todos los que han colaborado en este Festival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario