Estimados ayer 27 se llevó a cabo el último festejo taurino de la feria de Algeciras, con más de media plaza en los tendidos, toros de Nuñez del Cuvillo, desiguales en su presentación nobles, de escaso juego, vareado pero mejor en conjunto el 2º, en general muy justos de romana.
Morante de la Puebla silencio 1 aviso, y ovación
José María Manzanares 1 oreja y ovación
David Galván 2 orejas 1 aviso y 1 oreja.
Morante de la Puebla en el 1º buenas veronicas de recibo, toro que solo con 1 vara sale moribundo del caballo, alguna serie enganchada, finiquitando de varios pinchazos y descabello. En el 4º buenas chicuelinas, con la franela faena desarrollada en los medios, firme y asentados naturales y derechazos con la pinturería caracteristica sevillana, epílogo por molinetes, finalizando de pinchazo y estocada.
José María Manzanares, en el 2º toro vareado impresentable, sin embargo tuvo motor, buen recibo por veronicas, al colocarlo al caballo sufrió una voltereta muy fea, de la que se repuso inmediatamente, buen tercio de banderillas de los toreros Rafael Rosa y Luis Blazquez. Faena de plasticidad y elegancia, series a derechas al ralentí templadas y ligadas. Buena estocada. En el 5º toro sin transmisión. Gran tercio de banderillas del torero Curro Javier, elegancia en series por la derecha, que fué de más a menos, finales sin acoplamiento en la estructura de la faena, finalizando de pinchazo y media estocada.
David Galván en el 3º buenas veronicas a pies juntos, quite por gaoneras, buen tercio de banderillas de los toreros Miguel Angel Sanchez y Rafael Limón. Inició por estatuarios, en un toro parado por completo, construyendo pases en las cercanías con arrojo y decisión, totalmente entregado, en una faena inventada en un palmo de terreno, levantando de los asientos al respetable, poniendo la emoción y la casta que le faltaba a su oponente, epílogo por bernardinas, acabando de estocada trasera y tendida. En el 6º toro como sus hermanos sin nada que transmitir, pudo enjaretarle 2 series por la derecha, recurriendo al toreo de cercanías, finiquitando de buena estocada.