Estimados, a horas prácticamente del inicio de la feria de Algeciras, quisiera hacerles una consideración. Según parece y como inicio de los tres festejos más el festejo de la escuela de Tauromaquia Miguel Mateo Miguelín, parece ser que en relación a la novillada con picadores en la que debutan con el castoreño 3 novilleros de la localidad de Algeciras , la venta de entradas es paupérrima. Si de verdad sentimos el toreo, si queremos apoyar a estos 3 novilleros en uno de los dias más importantes de su vida; "el otro día me comentaba uno de ellos que soñaba todas las noches con ese día y que en su casa se pone delante de su familia y compone una faena", si queremos nuevos valores, si nos importa la Tauromaquia de verdad como aficionados, si queremos que esta feria taurina de Algeciras aumente en festejos en próximas ediciones, no tenemos ninguna excusa para acudir en masa a este festejo del Jueves a una hora muy buena pues se inicia a las 9,30 de la noche.
Por lo tanto la base del toreo es fundamental para ir agregando nuevos valores, y tenemos que tirar de futuros aficionados en el entorno de la familia de los amigos, y como en la reciente pasada feria de San Isidro en Madrid donde se ha visto en los tendidos a mucha juventud, seguir este camino para agregar nuevos aficionados.
Pero sobre todo no podemos darle la espalda a estos 3 jóvenes valores, las novilladas son fundamentales y son la peor paradas en todas las ferias, con los mismos impuestos que un festejo mayor se han reducido drásticamente y por ese camino no hay relevo generacional.
Por lo que debemos de pensar que si queremos nuevos Morantes, Talavantes, Manzanares, Castellas, Pereras, tenemos la obligación de presenciar este debut, con ilusión, y con ganas de que nos den un espectáculo triunfal, donde ganaremos todos y daremos fundamentos para pensar que la Tauromaquia sigue muy viva aunque la quieran enterrar los de siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario