Estimados ayer 26 de Junio se celebró la primera de las corridas de toros anunciadas en la feria de Algeciras, en este caso fué una corrida mixta, con media plaza en los tendidos y con toros de Fermin Bohorquez para rejoneo y de Hermanos García Jimenez -Olga Jimenez, Salvador Domecq y Peña de Francia, nobles, desiguales de presentación, de escaso fondo, terciado pero mejor el 6º aplaudido en el arrastre junto al 5º que personalmente no me pareció un toro aceptable porque estuvo muy justito de fuerzas.
Pablo Hermoso de Mendoza ovación, y 2 orejas, aquí hago un inciso pues soy un neofito en esta materia del rejoneo y opinaría sin conocimiento por lo que prefiero dar solo el resultado, así que lo dejo para los expertos en este arte.
El Fandi 1 oreja y 2 orejas. Recibiendo al 2º de García Jimenez de una larga cambiada, quite por tafalleras con remate de cordobinas,gran tercio de banderillas, faena de largo metraje a derechas el mejor pitón con series ligadas con mucha firmeza acabando de un espadazo. En el 5º de Salvador Domecq toro noble pero soso y justo de fuerzas con el percal chicuelinas, nuevamente gran tercio de banderillas con un 4º par, excelente el par al violín, faena interpretada por la derecha, de largo metraje, con muchas series ligadas con molinetes, fué construyendo una faena de poco contenido por la mala condición de su oponente, recetandole una estocada entera y efectiva. Si hay algo por lo que este torero corta tantas orejas es por su efectividad en el manejo de la espada, y ya se sabe que el cheque no se cobra si no se remata la faena.
Alejandro Talavante silencio y 2 orejas. En el 3º de Olga Jimenez el peor del festejo, toro sin fuerza, lo intentó con pases sueltos por la derecha, finiquitandolo de pinchazo y estocada trasera. En el 6º de Peña de Francia toro muy justo de presentación, pero donde se pudo desquitar, porque este se movió con más ritmo que los anteriores, y nos deleitó con ese toreo variado, de temple, improvisado y artista. Inició con el percal con veronicas ceñidas, quite por chicuelinas de mano baja, con la franela inició por estatuarios cambiados por la espalda y la particular arrucina, faena de tiempos de reposo, de distancias ajustadas de cabeza fria y corazón caliente, de series ajustadas por la derecha templadas y ligadas de pitón a rabo, todo el conjunto en torero, incluso hasta para parar la banda de musica cuando cambió la ayuda por el estoque, epilogo por bernardinas, finalizando de estocada entera. Figura del toreo, no se es por casualidad sino por obras de arte como ejecuta este torero, que lo tengamos mucho tiempo en el ruedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario